Tuesday, January 22, 2008

ESTE BLOG SE UNE AL LUTO NACIONAL DE LA HISTORIETA

Aunque bastante tardío, este post es para sumarse al luto en la historieta nacional por la pérdida de una de sus leyendas de la edad de oro: Joaquín Cervantes Bassoco, quien falleció el pasado viernes, víctima de un paro respiratorio, a los 89 años de edad.
Muchos de nosotros no lo conocimos en persona, pero a nadie que haya seguido la historieta nacional le son ajenas creaciones como El Pirata Negro o Tawa. Buenos ejemplos de lo que fue el trabajo de este dibujante los hallarán en el blog del Museo de la Caricatura y la Historieta (y lamento que con tan triste pretexto los invite a este sitio, uno de los más recomendables sobre historieta nacional):

Blog del Museo de la Caricatura y la Historieta

Por otra parte, en México Comics podrán ver la propia nota que mandó Eduardo Soto, responsable del referido museo, sobre el deceso de Cervantes Bassoco:

Nota sobre el fallecimiento

Ya por último, un par de fotos de Cervantes Bassoco, para quienes no lo conocieron y quieran saber cómo era. Estas las subió José Miguel Alva Marquina (responsable de Supercomics, otro sitio indispensable para los amantes de la historieta nacional):

Fotos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home