Wednesday, April 01, 2009

¡POR FIN, RELATOS INTERMEDIOS 1 EN LÍNEA!

Problemas técnicos con nuestro sitio de internet nos retrasaron un día, pero como nuestro primer número trae fecha de abril, cumplimos cabalmente en tiempo y forma.
A partir de hoy, el sueño es ya una realidad. Basta de probaditas: ahora sí, Grahkka merece totalmente llevar la palabra cómics junto a su nombre. No digo más, sólo lo que se viene:

Está disponible ya nuestra versión GRAHKKA CLÁSICO, con portada hecha totalmente a mano, con trazo de Arturo Louga (¿quién más podía ser?) y color de Iván Santillán, mientras que los interiores, con nuestro primer experimento de aproximación al medio tono, corrieron a cargo de D.P. de Orellana.

Pueden ya verla aquí


En las próximas horas podrán también disfrutar de la versión GRAHKKA COLOR, con la portada trazada a mano y coloreada en computadora por Arturo Louga, y los mismos interiores de D.P. de Orellana, ahora a todo color.

Ambas versiones están disponibles en versión html. Durante los días siguientes las estaremos ofreciendo para su descarga en formato PDF, para los románticos que se quieran imprimir su ejemplar (opción recomendada).

Ahí no acaba todo. También en los próximos días podrán ver, vía youtube, la versión GRAHKKA MULTICÓMIC, UNA NUEVA FORMA DE LEER HISTORIETAS. ¡No querrán perderse esta experiencia!

Por seguridad, y dado los problemas que tuvimos, este su blog presenta también, ya de una buena vez, la versión GRAHKKA CLÁSICO, para el caso de que tengan problemas de acceso al sitio. Dichas dificultades, he de contarles, son temporales, puesto que también en los próximos días habremos de estrenar casa electrónica.

No puedo terminar sin antes recordar que todo esto ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ha través del Fondo de Estímulo a la Creación Artística.

Luego de tantas buenas noticias, se quedan con nuestras inolvidables primeras páginas. Que las disfruten, y recuerden:

¡GRAHKKA CÓMICS ESTÁ EN MARCHA!







































7 Comments:

Blogger Patricio Madrigal Cauduro said...

Encuentro muy meritorio el que creativos mexicanos puedan elaborar y desarrollar sus ideas.
El mundo que propone Tierra Verde me ha parecido muy vasto, por lo que agradezco particularmente el glosario y las retrospectivas de las fichas.
Sería muy interesante el que desarrollaran una serie apta para un público infantil ambientado en Tierra Verde.
Felicidades!

9:38 PM  
Blogger Jesus Navarro Stefanon said...

Amigo, quiero felicitarte por que ya están fructificando tus esfuerzos en la calidad que tú y tu equipo han puesto en esta obra, que ya dan ganas de leer el segundo número. Recibe un fuerte abrazo. Excelente.

10:32 PM  
Blogger Jesus Navarro Stefanon said...

PD. Ojalá nos comuniquemos esta semana para ultimar detalles de asuntos pendientes. Un abrazo.

10:50 PM  
Blogger Beatrix said...

hola!
me da gusto que este proyecto tome más forma y que sea made in puebla...
tengo un par de observaciones, con todo respeto y sólo es mi humilde opinión, creo que es éste número abusan de las chicas semi desnudas (bueno, supongo que a los hombres no les incomoda : )) y pienso que los textos estan chidos pero muy largos para el cómic, creo que el dibujo y el texto deben complementarse,y el guión es muy literario... bueno, de ahí en fuera te felicito en verdad. Claro, son los comentarios de una dibujante :)

saludos!

8:21 AM  
Blogger Carol said...

Aldito: Te felicito por este avance que has dado. Grahkka es un mundo: por el trabajo, las historias y por las ideas que guardas en tu cabeza por casi 25 años desde que en ella empezó a vivir un ser como Velreg Krer y un continente entero. Tu labor ha sido titánica y te felicito nuevamente por materializar una parte de este universo. En Relatos intermedios que está empezando a ver la luz del mundo y con ello la aceptación o la crítica, hay aspectos que hay que trabajar y refinar, pero todo lo que estás logrando es y ha sido a base de mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia. Ojalá que cada uno de los comentarios buenos y malos sean constructivos para este proyecto mexicano.
Por cierto con respecto a las mujeres Grahkka, me parece que han tenido éxito, sobre todo en el extranjero y no dudo que en el país también, es tu estilo y si hay que refinarlo está bien pero no lo dejes. Saludos a Poncho quien se aventó este trabajito.
Ya por último, esta lucha que has emprendido por rescatar al comic mexicano y por revalorar el trabajo de sus artistas es muy meritorio. Realmente hay grandes artistas y creo que es hora de que tomen nuevamente el lugar que se merecen a nivel mundial. Sr. Louga gracias por creer y apoyar este proyecto.
Pd. Estoy de acuerdo con lo de la línea infantil Grahkka.
Atte. Carolina.

11:19 AM  
Blogger Aldo Bonanni said...

Gracias a todos por sus comentarios. Hacen sentir el apoyo.
Parte de nuestro proyecto incluye, posiblemente para 2010, abrir otras líneas, y una de ellas efectivamente estará dedicada a los niños pequeños.
Casi no habrá ya chicas sexys, no al menos en los dos números subsecuentes, más centrados ya en el nudo de esta historia, que rondará más bien en la ciencia ficción. El relato del primer número se prestaba a darle algo de rienda suelta a eso, con lo del harén.
Carito: gracias por todos tus comentarios, apoyo y paciencia. Efectivamente, todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de Poncho y al invaluable apoyo y consejo del maestro Louga.

3:27 PM  
Blogger   said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:10 PM  

Post a Comment

<< Home