Sunday, September 30, 2007

ENTREVISTA A ROBERTO COTA BRICEÑO

Como mencioné en mi entrada anterior, Roberto Cota Briceño, alias Rober, es colaborador de Grahkka Comics, pero, como notarán al leer su entrevista, eso es lo menos importante que hasta el momento ha hecho. Mis amigos de la página del diario se me despistaron de nuevo y están por subir la ilustración correspondiente, pero mientras, aquí va el texto, y abajo pueden ver la imagen que lo acompañó en la versión impresa. En unas horas más la encontrarán también en México Comics.

ENTREVISTA A ROBERTO COTA BRICEÑO AQUI

Thursday, September 27, 2007

NOTICIAS GRAHKKA / 2

Después del ya mencionado receso, les tengo buenas nuevas con respecto al progreso en el proyecto de Grahkka Comics. Dado que los portadistas profesionales ya comenzaron a entregarme, podemos ir anunciando ya, de manera oficial, su participación:

LA PORTADA DEL NUMERO 2 DE RELATOS INTERMEDIOS: BAZALDUA Y PEIMBERT

Ya tengo en mi poder una genialidad producto del trazo de OSCAR BAZALDUA y el color de GUILLERMO PEIMBERT, dos profesionales con larga trayectoria en la historieta nacional. Y créanme: es una de las portadas que sin duda más gustarán dentro del proyecto. Les puedo asegurar que les fascinará tanto como a mí. Para que se den una idea de la calidad, los invito a visitar la galería que OSCAR tiene en deviantart, y en cuanto pueda, subiré a este blog algo del trabajo de Peimbert (a quien también espero poder entrevistar pronto):

Galeria de OSCAR BAZALDUA en deviantart

LA PORTADA DEL NUMERO 3: BEATRIX

Y bueno, para la portada siguiente fichamos (término que me “fusilé” del futbol y que equivale a contratar) a una artista poblana a la que tengo el gusto de conocer ya desde hace algunos años: BEATRIX. Igual, para que se den una idea de su estilo, pueden disfrutar de su trabajo en los siguientes enlaces:

http://www.ilustracionmexico.org/beatrix/
http://www.myspace.com/gothbutfun
http://www.flickr.com/photos/92392288@N00/?saved=1

Pues bien, he aquí a algunos de los artistas que han apoyado con su talento a esta naciente propuesta. A otros que puedo mencionar ya como seguros es a:

1) ROBERTO COTA BRICEÑO, cuya entrevista podrán leer aquí mañana, es un artista de Baja California Sur que estuvo encargado del re–diseño de los personajes Linze y Velreg Krer II, y quien ya me entregó desde hace más de un mes (recuerden que ningún trabajo se hará público hasta 2008).

2) ARMANDO ESPONDA, como el anterior, es de la península de Baja California (sólo que del norte), y nos ha prestado su excelente trazo nada menos que para tres portadas: las de los números 4, 5 y 6, las cuales presentarán aventuras de Mlikuziages, personajes que él mismo se encargó de re–diseñar. Aunque Armando todavía no se decide a dedicarse de lleno al dibujo, les puedo asegurar que es mejor que muchos que se dicen profesionales. Por cierto, Armando se tituló como licenciado en Ciencias de la Comunicación con una TESIS DEDICADA AL COMIC que este blog presentará en breve.

3) SERGIO RIVERA es nuestro talento de la casa. Está trabajando en dos números completos de Relatos intermedios y auxiliándome también en los interiores de los números cuyas portadas realizó Armando Esponda. En cuanto se decida a subir a su blog trabajo suyo, les informaré.

Espero poderles contar en breve de más participaciones.
Es todo por el momento. En unas horas más, la entrevista a Roberto Cota Briceño. Hasta entonces.

Sunday, September 23, 2007

ENTREVISTA A IVAN SANTILLAN

¡Hola a todos! Después de un largo receso, este blog se ha reactivado, y qué mejor manera de volver que ofreciéndoles la liga a mi charla con Iván Santillán, excelente ilustrador mexicano a quien tuve oportunidad de entrevistar. Aquí pueden leer la entrevista en la versión de La Jornada de Oriente:
Entrevista a Iván Santillán
Y como ahí nunca me ponen las imágenes bien, abajo pongo en un tamaño decente –y no para ratones–, las dos ilustraciones con las que se ilustró la entrevista:


































Por último, los invito también a visitar la página de México Comics, donde también está la entrevista y donde pueden encontrar muchas otras cosas interesantes relacionadas con la historieta nacional.