Sunday, August 26, 2007

¡NOVEDADES EN EL SITIO OFICIAL DE GRAHKKA COMICS!

La página de Grahkka Comics México, finalmente, se está actualizando:
1. Estamos estrenando logotipo, diseñado por Rodolfo Rocha, el cual pueden apreciar en la página principal.
2. En la sección “Quiénes somos” hemos actualizado algo de los créditos, porque el proyecto ha crecido mucho e involucra cada vez a más gente.
3. En la sección dedicada a Relatos intermedios han desaparecido las portadas originales para dar paso a la información acerca de quiénes están trabajando con nosotros en ese aspecto. Además, en esta parte del sitio son dadas a conocer las fechas de aparición de nuestros primeros números.
Estamos CRECIENDO, definitivamente, y lo siento por los que fueron invitados al proyecto y no quisieron entrarle, o lo hicieron con mediocridad... ellos se lo perdieron, porque aquí hay, como podrán ver, GRANDES ARTISTAS.

Sunday, August 19, 2007

VIDEO CON MUESTRAS DEL TRABAJO DE RAFAEL GALLUR

Simplemente no me pude resistir a subir esto de inmediato: es una presentación musicalizada elaborada en Flash que está en Youtube. Muestra algo del excelente trabajo del maestro Gallur como ilustrador. Ojalá lo disfruten tanto como yo:

VIDEO CON TRABAJOS DE GALLUR

Thursday, August 16, 2007

DREKGEDER KRER, REGINA Y LA REALIZACIÓN DE UN SUEÑO

Esta historia comenzó, aunque ninguno de sus protagonistas lo sabía en ese momento, en 1997. A principios de ese año se publicó un Almas perversas que traía una historia con trazo de Mario Guevara en la que aparecía, como protagonista, una de las mujeres más hermosamente curvilíneas que he visto en los comics mexicanos. Su nombre era Regina.
Algo así como dos años después de eso, en mi cabeza surgió la idea de hacer una versión femenina de Velreg Krer. Digo, existen Supergirl, Batichica… ¿por qué no podía Velreg Krer tener una contraparte femenina? Pero claro, como finalmente Velreg Krer no es un superhéroe, Drekgeder Krer tampoco iba a ser una superheroína, y no lo es, aunque lo parezca. De hecho, sus poderes se los robó; traicionó a sus amigos para ello, y ahora sólo los utiliza en su provecho, por capricho, por vanidad… o por venganza.
El caso es que DK, como suelo abreviarla, tenía la siguiente imagen física cuando la cree:

Y bueno, mientras tanto, un ejemplar de la historia de aquella Regina andaba circulando por ahí, antes de ir a para el botadero de revistas atrasadas de un mercado, lugar donde lo encontré, por ahí de 2001. Conozcan, por favor, a la voluptuosa Regina:



¿Algún parecido? Yo digo que mucho. Desde ese día –y tengo a mi esposa por testigo, porque se lo dije– fijé en mi mente como uno de mis sueños que el dibujante que había hecho a Regina algún día tenía que trazar a DK.
Y lo logré.
Me reservo para otra ocasión el relato de cómo, cuándo y por qué contacté a Mario Guevara, pero el hecho es que lo hice, y el mismo día en que lo conocí en persona le mostré la revista en la que había trazado a Regina. También le enseñé los trazos que había de DK, incluyendo aquél que será la portada especial que cité en una “entrada” anterior de este blog.
La calidad de Mario no es sólo como dibujante, sino también como persona. Me lo ha demostrado en muchos sentidos desde que lo conocí, y uno de ellos fue aceptar la realización de un sueño: que él dibujara a Drekgeder Krer.
¿Quieren ver ese trabajo? Esperen los números de DK en Relatos intermedios.
¡LEAN LA HISTORIETA NACIONAL!

Hoy compré el número 130 del Pistolero. Me estoy volviendo un fan de Caborca por culpa del buen Mario Guevara, que es quien traza los interiores, y del maestro Rafael Gallur, portadista y en gran parte quien perfiló al personaje desde el principio de la serie. Pero hoy me di cuenta de que Mario también me va a volver fan de Chabela, porque en este número luce más que requetebién.

Y eso me hace pensar que mi Drekgeder Krer no podía haber caído en mejores manos, y si quieren saber qué quise decir con eso, lean el siguiente post, en unas horas más…
¡COMENZAMOS CON LAS NOTICIAS GRAHKKA!

La intención del siguiente texto es adelantarles un poco de lo que se viene con Grahkka Comics. Tengo a muchos talentos mexicanos –con distintos niveles de reconocimiento, pero todos excelentes artistas– trabajando en las portadas, mientras que la gente “de la casa”, en su mayoría “lanzamientos” de Grahkka, labora en los interiores de Relatos intermedios, la primera revista de nuestro sello. Hay un sinfín de planes e ideas, pero las cosas tienen que irse concretando, y hay que cumplir con un programa de fechas para poder dar a conocer todo eso en la página oficial. Tales reglas no tienen efecto en este blog, donde sí puedo adelantarles mucho de lo que verán en nuestros primeros números.
Me perdonarán –especialmente los portadistas– que no mencione a todos, pero como buen editor que pretendo ser, no puedo hablar de algo que todavía no veo ni tengo en mis manos. Así que en lo que terminan los encargos, tengo que limitarme a contarles sobre la gente que ya me ha entregado y/o que está segura en el proyecto.

NOTICIAS GRAHKKA:
UN MONSTRUO DEL CÓMIC DIBUJARÁ PARA GRAHKKA
PISTA 1

Nuestro sello tiene planeado comenzar a publicar una revista mensual en próximas fechas, y aunque todavía faltan meses para que circule el primer número, ya tenemos claramente planeados los primeros 15 episodios de nuestra serie. Cuando nuestro proyecto esté cumpliendo un año, es decir para el número 13 (somos románticos y tradicionalistas que comenzarán su numeración con el 1), tendremos una portada muy especial.
Algunos de los visitantes de este blog ya saben de lo que hablo. Unos cuantos, menos, han tenido la oportunidad de ver reproducciones del original de esta portada, el cual está ya en mi poder desde hace unos dos meses.
No revelaré, por el momento, el nombre del artista que la hizo, pero voy a comenzar con algunas pistas. Cada vez que les hable del asunto, les daré una pista gráfica y otra escrita. Comenzamos:

PISTA GRÁFICA:


Él hizo esto, por supuesto

PISTA ESCRITA:
Uno de los personajes con los que trabajó fue Batman.
LAS ENTREVISTAS 3: AL MAESTRO RAFAEL GALLUR

Una disculpa: tardé casi una semana en subir esta entrevista al blog, pero bueno, ya está aquí. La de abajo es la liga a la versión de La Jornada de Oriente, pero la verdad les recomiendo más la de México Comics, porque las imágenes tienen mayor tamaño:

ENTREVISTA A RAFAEL GALLUR

Y lo que me falta subir, porque soy un imbécil y lo olvidé en la casa, es mi autógrafo de Gallur: me firmó sobre una de sus portadas del Pistolero. En breve lo subo.
Por cierto, también en México Comics, chequen las nuevas galerías: una del maestro Gallur, otra con el trabajo de Mario Guevara en Bloodrayne y una más de portadas de Iván Santillán. Todo vale la pena, créanme.

Thursday, August 09, 2007

LAS ENTREVISTAS 2: SANTOS CUATECONTZI

Aquí está la entrevista prometida, aunque tengo que aclarar algo importante: en la página del diario se equivocaron y pusieron una imagen que nada que ver. Eso está en proceso de arreglarse. En las próximas horas ustedes darán “cilc” al siguiente link y encontrarán la imagen correcta. Mientras tanto, la que he puesto abajo es esa misma, la que refleja el depurado trabajo de Santos con el lápiz. La liga:

ENTREVISTA A SANTOS CUATECONTZI

Y la imagen correcta:

Se titula “Tiro de gracia”

Wednesday, August 08, 2007

LAS ENTREVISTAS 1: A MARIO GUEVARA Y A OSCAR BAZALDUA

Bueno, comienzo con algo que es muy serio y que, por supuesto, no es estupidez ni debraye. He realizado hasta el momento cuatro entrevistas a ilustradores mexicanos, y dos de ellas ya han sido publicadas: la de Mario Guevara y la de Oscar Bazaldúa. Pongo aquí los enlaces a la versión de La Jornada de Oriente de las mismas:

ENTREVISTA A MARIO GUEVARA
ENTEVISTA A OSCAR BAZALDUA

Estas entrevistas también aparecen en la página de México Comics, proyecto del propio Mario, de Miguel Salinas y de su servidor. Espero, en breve, y de acuerdo siempre con los entrevistados, ofrecerles versiones corregidas y aumentadas de estas entrevistas, con las hojas de estilo (negritas, cursivas, etc.) que en la página del diario siempre desaparecen, con más ilustraciones y sin edición alguna (es decir, con todo lo que me dijeron).
Y bueno... también les presumo mis autógrafos de estos dos grandes ilustradores, cuyo trabajo ya venía siguiendo y admirando desde hace algunos años:



ESPEREN LAS SIGUIENTES ENTREVISTAS:
1. En unas horas más, la de Santos Cuatecontzi.
2. Para el viernes, la del maestro RAFAEL GALLUR.

Tuesday, August 07, 2007


Probando.
He visto cientos de blogs llenos de estupideces, así que me he decidido a publicar las mías. Tengo mis sitios serios, por supuesto, como la página de Grahkka Comics:

http://www.gcomics.tk

Pero hay cosas que todavía no puedo poner ahí, aunque tengan que ver con ese proyecto, que es posiblemente el más importante de mi vida.
Bueno, el hecho es que esta es la bienvenida al blog personal de Aldo Bonanni.
Comencemos también subiendo algo de lo que es Grahkka Comics. La primera imagen, por supuesto, es el Velreg Krer que me hizo Armando Esponda en 1996, hasta el momento la imagen institucional, emblemática de la compañía.
Ok, VK. Saluda a todos y comencemos este viaje...

Labels: